XXVIII ED. CIRCUITOS DE ARTES PLÁSTICAS | SALA ARTE JOVEN

La Sala de Arte Joven de Madrid acoge la exposición colectiva de los Circuitos de Artes Plásticas 2017, en la que se muestran los trabajos de los artistas seleccionados en la última edición de esta convocatoria pública.

circuitos
Coco Moya | Vera Icon (2017).

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid presenta la exposición colectiva de los Circuitos de Artes Plásticas 2017, que podrá verse hasta el próximo 14 de enero de 2018. En ella se muestran los trabajos de los artistas seleccionados en la última edición de esta convocatoria pública que concede ayudas a la producción y difusión de sus obras a diez creadores menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid. 

En esta XXVIII edición, los artistas seleccionados plantean muy diversos modos de posicionamiento estético y conceptual, si bien todos ellos interpelan su contexto a partir de un punto común: intentar revelar lo invisibilizado como respuesta a los mecanismos de control. Se trata, por tanto, de propuestas de tintes críticos que reflexionan sobre dilemas sociales y culturales actuales, y vinculados a ámbitos tan diversos como el género, el trabajo, la memoria, el territorio, el poder o la locura.

La exposición de los Circuitos de Artes Plásticas 2017 está integrada por el colectivo El Banquete (formado por Alejandría Cinque, Raquel G. Ibáñez y Marta van Tartwijk) y por los artistas Marian Garrido, José Jurado, Antonio Menchen, Coco Moya, Rafa Munárriz, Víctor Santamarina, Miguel Sbastida, Julia Varela y Javier Velázquez Cabrero.

De manera paralela a la exposición se han organizado los Encuentros en Arte Joven, unas visitas guiadas que dirigirá Carlos Delgado Mayordomo, el comisario de la muestra, los miércoles 22 de noviembre y 10 de enero, de 19:00 a 20:00 horas. Para acudir es imprescindible inscribirse con antelación a través de este enlace (máximo 2 entradas por persona). ■

 

Inauguración

Jueves 16 de noviembre.

Sala de Arte Joven, Madrid.

Fechas

16 de noviembre, 2017 – 14 de enero, 2018.

Horario

Martes a Sábado: 11:00 – 14:00 / de 17:00 – 20:30 h.

Domingos y festivos: 11:00 – 14:00 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría