XXIV CERTAMEN EUROPEO DE ARTES PLÁSTICAS | CICUS

La Universidad de Sevilla convoca a través del CICUS el XXIV Certamen Europeo de Artes Plásticas, con un premio de 1.500 € y bolsa de compra de 6.000 €.

xxiv certamen
Ana Barriga | Polvo y Oro | Obra ganadora de la XXIII edición © Ana Barriga.

La Universidad de Sevilla, a través del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), convoca el XXIV Certamen Europeo de Artes Plásticas “Universidad de Sevilla”, en el que podrán participar todos los alumnos matriculados en el curso 2017/2018 en alguna de las universidades europeas en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2008/2009 o posterior. Quedan exceptuados aquellos que hubieran resultado premiados en convocatorias anteriores. Cada participante podrá presentar una obra original e inédita de técnica y temática libre. La dimensión máxima de las obras será de 200 x 200 cm y, en el caso de obras tridimensionales, la base deberá estar inscrita dentro de 100 x 200 cm y la altura máxima será de 200 cm.

En su primera fase habrá que adjuntar título de la obra, currículum del artista en formato Word, fotografía/s en color de la obra acabada en formato .tiff o .jpg, así como precio de valoración de la obra (inferior a 1.500 euros). En caso de ser preseleccionado, el certamen invitará a los artistas escogidos a que lleven su obra al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), donde se seleccionarán las obras que compondrán la exposición que se hará a tal efecto durante el año 2018. Finalmente, los seleccionados optarán a un premio único de 1.500 euros, así como bolsa de compra por un importe máximo de 6.000 euros.

El jurado estará formado por el director general de Cultura y Patrimonio, que lo presidirá por delegación expresa del rector, así como por destacadas personalidades en el ámbito del arte y de la cultura, quienes además de otorgar el XXIV Premio Nacional de Artes Plásticas podrán realizar la propuesta de adquisición de obras.

El plazo para el envío de obra finaliza el 30 de noviembre de 2017.

 

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos del CICUS clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría