CONVOCATORIA XVIII PREMIO DE PINTURA UNIVERSIDAD DE MURCIA

La Universidad de Murcia abre la convocatoria para optar al ‘XVIII Premio de Pintura Universidad de Murcia’, con una dotación económica de 5.000 euros.

universidad de murcia

La Universidad de Murcia abre la convocatoria para optar al XVIII Premio de Pintura Universidad de Murcia, dotado con 5.000 euros, un diploma para la obra ganadora, y dos menciones honoríficas reconocidas con un diploma, así como la participación en una exposición colectiva con las obras finalistas.

Podrá participar cualquier artista de forma individual o en grupo. No se admitirá más de una obra por persona o grupo, ni aquella que hubiera obtenido galardón en otro certamen o concurso. El tema, técnica y tendencia artística serán libres.

Las obras no podrán exceder de 200 cm. por cualquiera de sus lados mayores, ni estar por debajo de 70 cm. por cualquiera de sus lados menores. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) se computarán como dimensiones máximas el conjunto de todas ellas. No se admitirán obras protegidas con cristal.

Los artistas que quieran participar deberán enviar la obra sin firmar, debidamente etiquetada por su reverso, haciendo constar en dicha etiqueta exclusivamente el título de la misma y la leyenda “XVIII PREMIO DE PINTURA UNIVERSIDAD DE MURCIA”. Junto a la obra se adjuntará un sobre cerrado con:

  • El boletín de inscripción.
  • Una fotocopia del D.N.I.
  • Una fotografía en color de la obra presentada al concurso, en cuyo reverso ha de figurar el título de la obra y el lema citado anteriormente.
  • La autorización sobre derechos de autor cumplimentada y firmada.

El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del arte y de la cultura. Dicho jurado llevará a cabo la selección de aquellas obras que por su calidad se considere merecedora de figurar en la exposición del XVII Premio de Pintura Universidad de Murcia, que se realizará en un espacio habilitado para ello que será oportunamente publicitado. Para la promoción de la exposición se editará un catálogo digital de las obras seleccionadas.

La entrega de los premios se realizará en la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas. La obra ganadora quedará en propiedad de la Universidad de Murcia para ser incorporada al fondo de arte de esta entidad.

El plazo para presentar las obras finaliza el 15 de junio de 2018. Las obras deberán entregarse en horario de 9:00 a 14:00 h. ■

 

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a las bases clickando aquí.