XIII PREMIO DE PINTURA | CLUB DEL ARTE PAUL RICARD

Una edición más, el certamen contará con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. El plazo de participación se cerrará el próximo 2 de octubre y la obra ganadora recibirá un premio de 6.000 euros.

arte paul ricard
Simón Arrebola | Paraíso (según la Divina Comedia) | Obra ganadora de la XII edición © Simón Arrebola.

Club del Arte Paul Ricard abre su XIII convocatoria del premio de pintura que otorga cada año junto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Un premio que impulsa el desarrollo de la carrera de los aspirantes y que en muchos casos son estudiantes de la propia facultad. El ganador recibirá 6.000 euros siempre y cuando su obra goce de la mayoría de los votos del jurado.

Podrán participar en este premio los artistas de nacionalidad española o residentes en España, a excepción de aquellos artistas ganadores de las dos últimas ediciones del presente premio. Además, los aspirantes tendrán que presentar una sola obra pictórica inédita, que será valorada por el Decano, la Vicedecana de Actividades Expositivas y un profesor de la Facultad de Bellas Artes, junto con otros miembros asignados por el Club del Arte Paul Ricard.

El plazo de participación se cerrará el próximo 2 de octubre de 2017.

Con carácter previo al envío de las obras se llevará a cabo una preselección para la cual los concursantes deberán enviar, mediante correo electrónico dirigido a estas dos direcciones: contactar@ricard.es (Club Paul Ricard) y bbaacultura@us.es (Facultad de Bellas Artes), dos documentos:

DOCUMENTO 1: En formato PDF que contenga:

  • Datos del autor: nombre, domicilio, teléfono
  • Breve historial artístico del autor
  • fotocopia del DNI o tarjeta de residencia del autor
  • ficha de la obra con su título, medidas, soporte y técnica empleada.

DOCUMENTO 2: En formato JPG con la fotografía de la obra (con buena calidad, mínimo 300 dpi)

Posteriormente habrá una segunda fase en la cual el Jurado seleccionará hasta un máximo de 15 obras que serán consideradas finalistas del XIII Premio de Pintura Paul Ricard, entre las cuales será designada la obra premiada.

Más información:

Accede a las bases clickando aquí.

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos del Espacio Laraña clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría