VERA Y VICTORIA | MAR SÁEZ EN LA GALERÍA PILAR SERRA

Mar Sáez presenta el proyecto fotográfico 'Vera y Victoria' en la Galería Pilar Serra. La muestra podrá verse hasta el 12 de diciembre de 2017.

VERA Y VICTORIA
Mar Sáez | Serie Vera y Victoria (2012/2016) © Mar Sáez.

La Galería Pilar Serra presenta Vera y Victoria de la artista Mar Sáez (Murcia, 1983), que expone por primera vez en este espacio tras haber presentado parte de su obra en la última edición de la feria de Estampa. El proyecto Vera y Victoria se realizó originalmente como fotolibro con la editorial francesa André Frère Editions y se presentó en ParisPhoto en 2016, con un texto de la escritora sevillana Lara Moreno.

El blanco y negro domina en esta serie de fotografías que van más allá de lo puramente documental. Mar Sáez nos muestra unas imágenes trabajadas con una sensibilidad especial, cargadas de misterio y belleza, y que trascienden el interés meramente social o periodístico. El principal enfoque del proyecto radica no sólo en mostrar la cotidianidad de sus protagonistas, sino en servir de herramienta para normalizar el tema, aún tabú para muchos, de la transexualidad.

La autora ha dedicado la mayor parte de estos cuatro últimos años a la ejecución del proyecto Vera y Victoria. Dos de ellos manteniendo un contacto directo con las protagonistas, compartiendo su vida y su cotidianidad. Éstas dejaron a la artista que las fotografiara en su intimidad, que mostrase su historia de amor similar a la de cualquier pareja de jóvenes veinteñeros que viven sin prejuicios y con total normalidad.

Mar Sáez es Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Psicología por la Universidad de Valencia. Ha realizado diversos cursos y talleres especializados en fotografía, y ha recibido numerosos premios, como el Primer Premio en el certamen de Creación Artística Creajoven (Murcia), Primer Premio del Concurso de Fotografía de la UMU (Muria), Premio Lux de Bronce (Barcelona), Premio Dúo Fotógrafo Emergente y Premio Lux de Oro de Fotografía Documental (Barcelona). ■

 

Inauguración

Martes 07 de noviembre de 2017.

Galería Pilar Serra, Madrid.

Fecha

07 de noviembre – 12 de diciembre, 2017.

Horario

Lunes a viernes: 10:00 – 14:00 h / 16:30 – 20:30 h.

Sábados: 10:00 – 14:00 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría