AFICIONADO | SARA MUNGUÍA EN ESPACIO LAMOSA

El Espacio Lamosa acoge 'Aficionado', proyecto expositivo de la artista Sara Munguía. La muestra podrá verse hasta el 22 de diciembre.

Sara MunguIa

El Espacio Lamosa presenta Aficionado, muestra individual de la artista Sara Munguía (Santander, 1989), la tercera de las 6 muestras de arte emergente de la nueva temporada 2017-2018. La exposición estará abierta hasta el 22 de diciembre.

Sara Munguía utiliza el arte como experimentación con las posibilidades de actuación en el mundo cuya muestra pueda inducir a planteamientos que se enfrenten a la base de ciertos pensamientos comunes, a partir de una investigación sobre modos de representación y transmisión de ideas. El vídeo le permite centrarse en el registro de acontecimientos de la realidad física para así poder encontrar algún tipo de verdad o esencia, sensorial al menos, intentando en el proceso distanciarse de las estéticas, llegar a una consciencia de los afectos y un acercamiento vivencial con los hechos. Sara Munguía es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Aalto University of Art and Design Helsinki y Universitat de Barcelona.

Con respecto a la muestra Aficionado que acoge el Espacio Lamosa, la artista explica: “Durante el periodo de un año me hice seguidora de recreaciones históricas en España. Estuve al tanto de todas las realizadas y acudí y grabé en algunas de ellas, intentando crear versiones alternativas de los vídeos sobre estos eventos hechos por el público asistente que pueden verse en sitios como Youtube. Mientras editaba el vídeo, a finales de 2017, decidí repasar algunos de los Hits más escuchados en todo el mundo en 2016 e hice una mezcla con covers de las canciones encontradas online.” ■

 

Inauguración

Jueves 30 de noviembre a las 20:00 h.

Espacio Lamosa, Cuenca.

Fecha

30 de noviembre – 22 de diciembre, 2017.

Horario

Miércoles y jueves: 17:30 – 20:30 h.

Viernes y sábado: 11:00 – 14:00 h / 17:30 – 20:30 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos de Lamosa Lab clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría