SANGUINO, NOTENSON, ALGOVI Y GARCÍA VALLÉS EN EL MAD

El MAD Antequera presenta 4 nuevas exposiciones de los artistas Paco Sanguino, Debora Notenson, Jesús Algovi y José García Vallés.

mad

El MAD Antequera y la Diputación de Málaga presentan 4 nuevas exposiciones. La Casa Museo de Los Colarte recibe a cuatro artistas de proximidad, Paco Sanguino, Debora Notenson, Jesús Algovi y José García Vallés. En esta muestra comisariada por Fernando Francés, director del Museo de Arte de la Diputación, se podrán ver un total de 73 piezas entre pinturas, esculturas y video-proyección.

Paco Sanguino (Sevilla, 1962) reflexiona en esta muestra sobre el claroscuro, la importancia del color en la pintura y en la misma sociedad visto desde su interés por las escenas cinematográficas. En su proyecto Mínimo máximo que presenta en el MAD, da rienda suelta al espectador para que cree su propia idea sobre si la acción pictórica prevalece sobre la intelectual.

mad

Debora Notenson (Buenos Aires, 1960) presenta Bendiciones en general. Como casi toda criatura de los años 60, Notenson ha estado muy influenciada por la cultura pop en sus diversas manifestaciones: arte, música, cine, televisión, literatura, comics, etc. La fuerza visual de esas imágenes mezclada con la influencia del expresionismo de artistas como Wilhelm de Kooning, Francis Bacon, Georg Grosz, Sandro Chia o Georg Baselitz es muy notable en sus trabajos.

mad

Jesús Algovi (Jerez, 1958) presenta Palabras al Aire Libre. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la actualidad es profesor en la Facultad de Bellas Artes de la misma universidad. Su obra plástica multidisciplinar abarca la pintura, escultura, obra gráfica, instalación, poesía visual y sonora, land art y arte de acción (performance, happening y arte procesual). Comprometido con cargar a su obra de contenido y de desasosiego, haciendo visible los fantasmas o el sentido común de nuestra sociedad para darles finalmente la forma de objeto.

mad

José García Vallés (Sevilla, 1986) utiliza la luz como materia prima de creación, como puede comprobarse en el proyecto Interstella5555, que ahora acoge el MAD. Según el artista, a través del estudio de la luz investiga un lenguaje derivado de la abstracción geométrica, en el que a partir de algoritmos o patrones hace material un espacio – tiempo propio. Su interés por lo estético le permite plantearse cuestiones matemáticas, físicas y tecnológicas, para luego despojarlas de su raíz y trabajar con su esencia. De esta forma es capaz de crear arte donde lo tecnológico y lo analógico conviven tanto en el uso cotidiano como industrial. ■

mad

 

Inauguración

Lunes 27 de noviembre a las 20:00 h.

MAD Antequera, Málaga.

Fechas

27 de noviembre, 2017 – 21 de enero, 2018.

Horario

Martes a domingo: 10:00 – 14:00 h / 18:00 – 20:30 h.

Lunes: cerrado.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría