S·ART SE ABRE PASO ENTRE LOS ARTISTAS EMERGENTES DE SEVILLA

S·ART realiza su segundo debut expositivo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, situado en el Casco Antiguo de la ciudad.

S·ART

La asociación destinada a la difusión de las obras artísticas de los jóvenes sevillanos realiza su segundo debut expositivo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, situado en el Casco Antiguo de la ciudad de Sevilla.

S·ART nace este mismo año, en enero, como una pequeña red social que, en un principio, se encargaba de mostrar a través de Instagram las obras que les llegaba de sus propios compañeros de la Facultad de Bellas Artes. El equipo técnico, conformado por 4 estudiantes de la misma carrera, se sorprendió al percatarse de la gran aceptación que tuvo la iniciativa.

Con apenas un mes de vida, S·ART organiza su primera exposición en el Bar Barullo, siendo un completo éxito. En ella optan por el tema mitológico, y dan completa libertad a la hora de realizar la obra. Se encuentran con un total de 50 obras presentadas, por lo que deben dividirla en tres semanas diferentes. El establecimiento se halla con el aforo completo, muchísimas personas interesadas en la organización e incluso una nota de prensa en el Diario El País.

Meses después, se les presentó la oportunidad de recibir apoyo por el Distrito Casco Antiguo (Ayuntamiento de Sevilla) para realizar la última exposición antes del periodo estival. El próximo 26 de junio se llevará a cabo la inauguración dando paso a 20 obras de temática libre, todas de artistas andaluces, jóvenes y mayores, sevillanos, malagueños y almerienses (gracias a la extensión y difusión de las redes, aceptan a personas de cualquier ciudad de la Comunidad Autónoma andaluza y de todos los públicos).

El fin de la organización S·ART es, al fin y al cabo, dar visibilidad a aquellas personas que quieren hacerse un hueco en el fascinante mundo del Arte y no saben realmente cómo hacerlo. Por lo tanto, este equipo compuesto por chavales de mente abierta, les ofrece la oportunidad de cumplir uno de los objetivos de todo artista, el reconocimiento. ■

 

Inauguración

Martes 26 de junio a las 18:30h.

Palacio Marqueses de la Algaba, Sevilla.

Fecha

26 de junio – 03 de julio.

Horario

Lunes a viernes: 10:00-14:00h / 18:00-21:00h.

Sábado: 10:00-14:00h.

Domingo: Cerrado.

Más información

Redes sociales S·ART – Twitter: @sartsv / Instagram: @sartsv.

Accede a la web del Palacio y a otros eventos clickando aquí.