REVELA-T 18 | RESIDENCIA DE CREACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN FOTOGRÁFICA

La plataforma Revela-T convoca un año más la recepción de candidaturas para formar parte de la 'Residencia de creación y experimentación fotográfica'.

REVELA-T

La plataforma Revela-T convoca un año más la recepción de candidaturas para formar parte de la Residencia de creación y experimentación fotográfica, una enriquecedora propuesta que se celebrará en el Revela-T 2018, del 18 al 25 de mayo. A lo largo de 7 días, los fotógrafos seleccionados a partir de la presente convocatoria convivirán y trabajarán en diferentes proyectos que serán expuestos durante el festival del año 2019. Los coordinadores de este intercambió serán los fotógrafos Ana Tornel y Joaquín Paredes.

Podrán presentar su solicitud todos aquellos/as fotógrafos/as de cualquier nacionalidad que desempeñen su actividad principalmente en el campo de la fotografía química o analógica y estén dispuestos a desarrollar su trabajo personal en conjunto durante este intercambio. Se seleccionará un máximo de 10 solicitudes y el listado de los seleccionados será publicado en el sitio web de Revela-T a partir del 2 de Abril de 2018 y estos serán contactados directamente para formalizar la aceptación.

El tema de la próxima edición 2018 nos remite al poema de Homero que relata las aventuras de Odiseo (Ulises) en su viaje desde la conquistada Troya hasta su retorno a casa, Itaca. La palabra «odisea» ha pasado a significar en el lenguaje universal “viaje lleno de aventuras”.

Para la selección de los candidatos se tendrá en cuenta la trayectoria profesional, el interés de la obra, la adecuación del trabajo a los recursos de Revela-T así como la técnica o técnicas empleadas y el aporte que pueda suponer  para el intercambio artístico y cultural y la temática tratada.

Revela-T se compromete a aportar un espacio de trabajo adecuado, así como un laboratorio para procesar el material fotográfico. Los recursos materiales para el desarrollo de la actividad artística durante la estancia correrán a cargo de cada participante. Revela-T alojará gratuitamente a los asistentes. También se hará cargo de las comidas de los asistentes. No así de las cenas. Los participantes deberán asumir los gastos de viaje y todos aquellos no cubiertos por Revela-T.

La presentación de solicitudes se realizará a través del formulario hasta el 15 de febrero de 2018. ■

 

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede al formulario clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría