CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN LA DOCE

El espacio de creación contemporánea LA DOCE, situado en el municipio coruñés de Boiro, abre la convocatoria para su programa de residencias 2018 donde se ofertarán entre 3 y 6 plazas de trabajo para artistas visuales.

LA DOCE

El espacio de creación contemporánea LA DOCE dispone de una programación estable de actividades, pero también quiere ser permeable a las oportunidades de colaboración en proyectos que surjan del entorno cercano. Además, es interés del espacio contribuir a la consolidación y crecimiento del sector artístico local. Para ello, pone a disposición del sector, hasta 3 plazas de trabajo conjuntas para albergar residencias de investigación y/o producción de diferentes artistas.

Por medio de esta convocatoria se seleccionarán entre 3 y 6 plazas de trabajo en el espacio de coworking LA DOCE, para la investigación y producción de artistas visuales, así como alojamiento en el centro de Boiro, entre 4 y 8 semanas a disfrutar entre el 1 de septiembre de 2018 y 31 de octubre de 2018. Además, los residentes disfrutarán de una ayuda de producción de 150 €/mes.

La convocatoria está dirigida a artistas y creadores que tengan como lenguaje las artes contemporáneas (pintura, escultura, instalación, videoarte, fotografía, etc.) Con el fin de fomentar el intercambio cultural y social de los residentes, se seleccionarán, como mínimo, un proyecto de un artista de la Comunidad autónoma de Galicia y otro proyecto de un artista internacional perteneciente a la Unión Europea o cuyo visado esté debidamente cumplimentado.

Los proyectos residentes seleccionados dispondrán de un espacio de trabajo en la zona de coworking de LA DOCE, que cuenta con mesa, silla, internet de alta velocidad, taquilla para uso personal, agua y luz natural. Se podrán a disposición todos los recursos espaciales, técnicos y humanos para cada proyecto, según la disponibilidad y horario de apertura. También dispondrá de una vivienda situada en el centro de Boiro durante el tiempo de la estadía, equipada con todo lo necesario para su vida privada.

Al finalizar la estadía, se valorará la realización de una exposición colectiva en el espacio de la propia galería o en otros entornos urbanos o rurales según el proyecto a realizar. En contraprestación, el artista se compromete a hacer, como mínimo, una actividad en torno al tema de investigación o producción durante su residencia.

Para participar se deberá enviar la documentación necesaria mediante correo electrónico a info@ladoce.net en un solo archivo pdf, con el asunto del email: “CONVOCATORIA RESIDENTES LA DOCE”. La documentación a presentar será:

  • Fotocopia DNI o pasaporte.
  • Currículo vitae (un máximo 1 folio).
  • Dossier de obra en formato DIN A4 (máximo 10 folios). Que incluirá datos personales (nombre, fecha de nacimiento, web y correo electrónico) statement del trabajo, imágenes de la obra. En el caso de presentarse para la realización un proyecto concreto, el artista deberá aportar una memoria del proyecto a desarrollar.
  • Duración de la estadía.
  • Carta de motivación.

El plazo de participación finaliza el 1 de junio de 2018. El fallo se publicará en la web y redes sociales de LA DOCE el 15/07/2018 y se notificará a los premiados entre el 1/07/2018 y el 15/07/2018. ■

 

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a las bases clickando aquí.