GRAN PRESENCIA ESPAÑOLA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL SEFF 17

La Sección Oficial de la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla nos ofrece una lista de títulos españoles que no te puedes perder.

seff 17

Carlos Marqués-Marcet acompañado por los protagonistas de su segunda película, Geraldine y Oona Chaplin y David Verdaguer, inaugura con Tierra Firme la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Le acompañan en la lista de películas españolas que competirán por el Giraldillo de Oro Zama, una película de Lucrecia Martel que adapta la obra homónima de Antonio di Benedetto; y Penélope, de Eva Vila, una obra intimista que revisa conceptos como la espera o el de romper con las raíces.

seff 17
Fotograma del film ‘Tierra Firme’.

Tras el éxito de su primer largo de ficción 10.000 KM, película ganadora del Festival de Cine Español de Málaga y una de las óperas primas más celebradas de la reciente cinematografía española, Carlos Marqués-Marcet estrena su esperada segunda película Tierra Firme en el Festival de Sevilla. Protagonizada por Geraldine Chaplin, Oona Chaplin (Juego de Tronos, Taboo), Natalia Tena (Harry Potter, Juego de Tronos) y David Verdaguer (10.000KM, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), Tierra Firme será la obra que inaugure la XIV Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla el próximo 3 de noviembre. Se trata de un drama generacional con toques de humor que gira en torno a la maternidad y la amistad, y donde Geraldine y Oona Chaplin, como en la vida real, interpretan a madre e hija. Podrá verse en todos los cines de España el 24 de noviembre.

seff 17
Fotograma del film ‘Zama’.

Con coproducción de El Deseo, llega a la Sección Oficial del Festival de Sevilla Zama. Lucrecia Martel realiza la adaptación cinematográfica de Zama, la célebre novela de Antonio di Benedetto, con el actor mexicano Daniel Giménez Cacho (La mala educación, Blancanieves) y la actriz española Lola Dueñas (No sé decir adiós, Volver) como protagonistas. Recientemente elegida por la Academia argentina para representar a Argentina en los Oscar y en los Premios Goya el próximo año, Zama sigue la historia de Don Diego de Zama, un funcionario de la Corona Española que desesperado por lograr su traslado a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el siglo XVII decide emprender la misión de atrapar a un peligroso bandido con el fin de recuperar el prestigio de su nombre y hacer méritos frente a la Corona. Esta película ha tenido una buena acogida en los festivales en lo que se ha presentado, teniendo previsto su estreno en cines el 26 de enero de 2018.

seff 17
Fotograma del film ‘Penélope’.

Por último, el festival también acogerá el estreno mundial de Penélope, de Eva Vila, completando la lista de películas españolas que este año competirán por el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla. Este film es el único proyecto español seleccionado en 2016 por el fondo de apoyo a coproducciones europeas del Consejo de Europa a través del Programa Eurimages. Penélope plantea una revisión de dos movimientos universales que ya se encuentran en el mito de la Odisea: el de quedarse y esperar, seguir fiel a los orígenes, y el de marchar para romper las raíces y no vivir según lo que se espera de nosotros. Para ello, se sirve la relación entre Carmen, una modista nonagenaria y Ramón, quien decide regresar a su pueblo natal tras 30 años fuera. ■

 

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría