OPEN STUDIO MADRID | V EDICIÓN

Ya está abierta la convocatoria para participar en la V edición de OPEN STUDIO MADRID, que tendrá lugar del 17 al 20 de febrero de 2018, condiciendo con el mes del arte contemporáneo en Madrid.

OPEN STUDIO MADRID

Open Studio Madrid regresa plagado de novedades como el Primer Programa de Formación Comunidad de Madrid – Open Studio que convoca un programa para jóvenes artistas que realizarán una estancia en los talleres de dos creadores consagrados y de reconocido prestigio.

Open Studio es un evento anual, creado esencialmente para la promoción y difusión de las artes plásticas, un proyecto inclusivo que trata de crear comunidad y redes de trabajo tanto dentro como fuera de nuestro país. El proyecto tiene como objetivos principales completar la oferta cultural y artística madrileña y española, crear una nueva herramienta para acercar el público al arte contemporáneo y viceversa, fomentar y afianzar redes de trabajo entre nuestros artistas y profesionales extranjeros, y dar la oportunidad a los artistas emergentes y consagrados de mostrar su obra, su forma de trabajar y su entorno de un modo más accesible.

Podrán inscribirse a la convocatoria artistas mayores de edad, españoles o extranjeros con estudio en Madrid, así como artistas mayores de edad, españoles o extranjeros que, sin estudio en Madrid, sean invitados en el estudio, ubicado en Madrid, de otro artista.

La selección de artistas participantes en OPEN STUDIO MADRID 2018 se llevará a cabo por parte de la dirección de OPEN STUDIO MADRID y el Comité de Selección. Para esta selección se atenderán a criterios como la calidad artística, el estudio o espacio de trabajo, los artistas invitados al estudio (se valorará positivamente el que los artistas invitados residan en otras comunidades o en el extranjero), la ubicación y agrupación de estudios, y la actividad propuesta.

Además, por quinto año consecutivo, Open Studio Madrid y Fundación Banco Santander convocan el V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander, cuya finalidad es que un artista joven español sin taller en Madrid tenga la posibilidad de producir obra en un estudio, además de difundir y promocionar su trabajo. También se ha abierto el plazo de presentación al III Premio Artelateral-Open Studio, destinado al fomento de la creación artística y la exposición de obras de artistas Open Studio Madrid en los locales de Lateral en la ciudad.

Las solicitudes, junto al resto de la documentación se deben enviar al correo artistas@openstudio.es. El plazo de inscripción finaliza el 9 de noviembre de 2017. ■

 

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría