NOTES ON THE TEENTERNET | MANUEL MINCH EN LAMOSA LAB

Lamosa acoge 'Notes on the teenternet' de Manuel Minch, un proyecto artístico que estudia la relación entre la adolescencia e Internet como artefacto de distorsión cultural.

TEENTERNET

El artista Manuel Minch (Santander, 1993) presenta el proyecto Notes on the teenternet en el Espacio Lamosa de Lamosa, Laboratorio Modulable Artístico. Posicionándose bajo el contexto personal de un millennial tardío, Minch centra su investigación artística desde la asimilación de los patrones culturales normalizados por el uso de Internet: La gamificación de la vida, la procrastinación y las características propias de la adolescencia capitalista como el narcisismo, la crisis de identidad y oposición a los referentes culturales. De forma paralela, investiga en las relaciones entre curador y artista a través de distintos proyectos expositivos en la plataforma online Internet Moon Gallery.

Desde este prisma, el proyecto Notes on the teenternet se interesa por la influencia de las narrativas dominantes de la web 2.0 y las relaciones de poder que se ejercen a través de las estructuras algorítmicas de las redes sociales. Un video selfie con un filtro de Snapchat, una discusión por Twitter, la incertidumbre tras el doble check de WhatsApp, los likes que recibe tu nueva publicación en Facebook o los hashtags que añades a tus fotografías de Instagram con el objetivo de alcanzar mayor popularidad. La banalidad de estas acciones cotidinanizadas y el pensamiento cultural condicionado por la reproducción de estas, es el punto de partida de esta muestra.

Notes on the teenternet surge, por tanto, de una investigación artística que estudia la relación entre la adolescencia -como construcción social- e Internet –como artefacto de distorsión cultural-. A través de este análisis, Minch acuña y se apropia de términos como teenternet, cyberghetto o data curator, tratando así de concretar y definir el marco de acción de su propia práctica artística.

En esta muestra se presentan piezas relacionadas con las características propias de esa adolescencia capitalizada como la crisis de identidad o el narcisismo, elementos propios de una adolescencia asincrónica que son extrapolados al espacio expositivo de Lamosa a través de la instalación, la yuxtaposición de relaciones neo-objetuales y mediante la compañía de investigaciones teóricas personales. ■

 

Inauguración:

Viernes 03 de noviembre de 2017 a las 19:00 h.

Espacio Lamosa, Cuenca.

Fechas:

03 de noviembre – 23 de noviembre, 2017.

Horario:

Miércoles y jueves: 17:30 – 20:30 h.

Viernes a sábado: 11:00 – 14:00 h / 17:30 – 20:30 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos de Lamosa Lab clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría