MURILLO Y LA FACULTAD DE BELLAS ARTES 400 AÑOS DESPUÉS

La Facultad de Bellas Artes de Sevilla rinde homenaje a Murillo con más de 60 obras creadas por el profesorado de esta institución y que conecta el legado del pintor sevillano con la creación actual.

murillo

Dentro de la celebración del 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, la Facultad de Bellas Artes de Sevilla presenta Murillo y la Facultad de Bellas Artes. 400 años después, una exposición colectiva que reúne multitud de piezas realizadas por el profesorado de esta universidad. La muestra está concebida como un homenaje desde el ámbito creativo y universitario a la figura del pintor.

Esta exposición se gestiona desde la absoluta libertad artística, tanto técnica como conceptual, por lo que las piezas son el resultado de la visión personal de cada autor al amparo de la temática que centra el conjunto. El comisariado técnico ha recaído en Fernando Infante del Rosal y Marisa Vadillo Rodríguez, ambos profesores de la Universidad de Sevilla, quienes han estructurado esta muestra en varios bloques temáticos atendiendo a las obras creadas para la ocasión. Algunos de estos temas giran en torno a la infancia, la Sevilla de la época de Murillo, la poética y la alegoría; o las afamadas inmaculadas.

El objetivo es también mostrar la enorme riqueza, calidad y variedad de la creación actual que representa el colectivo docente de la Facultad de Bellas Artes a día de hoy. En la exposición podrán verse las obras de cerca de 60 artistas de diferentes disciplinas, todos ellos profesores de esta institución. De este modo, se encuentran piezas que abarcan desde el dibujo, a la pintura, la creación digital, fotografía, escultura, videocreación y la performance, entre otros. ■

 

Inauguración:

Martes 12 de diciembre a las 20:00 h.

Sala Santa Inés, Sevilla.

Fechas:

12 de diciembre, 2017 – 28 de enero, 2018.

Horario:

Martes a Jueves: 18:00 – 21:00 h.

Viernes y Sábados: 11:00 – 14:00 h. / 18:00 – 21:00 h.

Domingos: 11:00 – 14:00 h.

Lunes y festivos cerrado.

Más información:

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos de la Sala Santa Inés clickando aquí.