MIRAGE | GIOVANNI OZZOLA EN ESPACIO SUBURBIA

Espacio Suburbia de Granada acoge el proyecto 'Mirage' del artista Giovanni Ozzola. La muestra podrá visitarse a partir del 21 de octubre.

mirage
Giovanni Ozzola | Atlantico (2017) © Giovanni Ozzola. Cortesía de Suburbia.

La obra de Giovanni Ozzola se centra en la conjunción de diferentes formatos artísticos como son la fotografía, la instalación y la vídeoinstalación. Se trata de una parábola direccionada a expresar la armonía de la experiencia vital y, también, a revelar y multiplicar escenas paisajísticas emotivas materializadas en nuestras percepciones estéticas, todo ello con el objetivo de definir la cotidianidad del mundo, así como de nuestro inconsciente, que es traducido a través de nuestra visión.

Las obras que alberga la exposición Mirage desarrollan un discurso mútuo, se interrelacionan y se muestran dentro de una misma aura. La naturaleza es expuesta a nuestros ojos a través de la conversión de elementos naturales como la pizarra: tres obras fotográficas son representadas en placas de este material, consiguiendo un efecto visual y matérico que deleita al ojo humano. Junto con una vídeoproyección, la exposición se completa con una serie fotográfica que alude a la intervención del hombre dentro de un paisaje natural que se intuye como silencioso, sombrío y que parece revelar algo trascendente, que se traduce en una experiencia estética por parte del receptor.

En la obra de Ozzola, lo indefinido, lo amorfo, lo desconocido y también la imprecisión, hacen florecer una poética visual que acaba siendo el hábitat de los recuerdos individuales y, a la vez, de las vivencias colectivas. Explorar, viajar, experimentar, todo ello son acciones a través de las cuales el hombre busca su miedo encontrando así su superación: una experimentación estética, una vivencia de lo sublime si citamos a los grandes artistas románticos.

Giovanni Ozzola
Nacido en Florencia en 1982, inicia su carrera en 2001. Desde entonces ha exhibido en galerías e instituciones de todo el mundo. Recientemente ha podido verse su trabajo en exposiciones individuales por zonas como Berlín, Bolonia, Pisa, China o Sudáfrica. Del mismo modo, se ha podido disfrutar su trabajo en colectivas que van de Francia a Corea del Sur o Cuba. ■

 

Inauguración

Sábado 21 de Octubre a las 20:00 h.

Espacio Suburbia, Granada.

Fechas

21 de Octubre, 2017 – 21 de enero, 2018.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría