MADATAC 09 | INTERACTIVO/EXTERACTIVO

Madrid acoge la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas (MADATAC), que, bajo el título de “Interactivo/Exteractivo”, llega a su novena edición habiéndose convertido en España en un referente de la cultura digital y el arte más experimental.

madatac

Madrid se convertirá en una plataforma del videoarte y nuevos medios gracias a MADATAC, la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas. Más de 100 piezas de videoartistas de 50 países mostrarán lo más vanguardista, arriesgado y al mismo tiempo original y poético que actualmente se está haciendo en el plano del arte audiovisual en todo el planeta, a través de exhibiciones, proyecciones, debates, conferencias y mesas redondas, performances, instalaciones interactivas, y conciertos audiovisuales de grandes figuras del mundo electrónico, que tendrán lugar en el NH Collection Eurobuilding, C. C. Conde Duque, Medialab Prado y Galería de arte ASPA Contemporary, gracias a la cofinanciación del Programa Europa Creativa de la Comunidad Europea 2015-2018.

En Medialab Prado estará presente la obra del Colectivo 3D Interactivo, compuesto por la artista Ana Marcos y el ingeniero Alfonso Villanueva, con la obra Realidades observables, una serie de instalaciones que ofrece a los visitantes una experiencia audiovisual diferente, donde sus movimientos corporales y sus emociones modifican y regeneran constantemente la pieza audiovisual proyectada. De esta manera, el espectador se convierte en productor de formas e imágenes a través de un invisible sistema de sensores que mide la respuesta ante el espacio expositivo, mientras que la videoinstalación se transforma en un lienzo sobre el que operar y construir imágenes.

También el taiwanés Ya-Lun Tao ofrecerá una experiencia única de Realidad Virtual en 3D: “Panopticon-Time Dimension-In the Mirror_Out of the Mirror”, una plataforma cinética en la que con gafas VR se podrá disfrutar de un momento de roaming en el fantástico espacio virtual, mientras sienten que sus cuerpos son llevados lentamente desde el espacio físico hasta el espacio virtual. También se abrirá un workshop con los artistas que exponen y cuyos resultados se mostrarán el sábado 13 de enero. ■

 

Inauguración

Miércoles 10 de enero.

MediaLab Prado, Madrid.

Fecha

10 de enero – 20 de enero, 2018.

Más información

Accede a la web de MADATAC clickando aquí.

Accede a la web de MediaLab Prado clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría