RAAD PFF ( 1000MAILS | M REME SILVESTRE EN FRAN REUS

La Galería Fran Reus presenta 'RAAD? Pff ( 1000MAILS', muestra individual de la artista M Reme Silvestre cuya premisa parte los conceptos de la hiper-productividad y la auto-explotación.

M Reme Silvestre

La Galería Fran Reus acoge RAAD? Pff ( 1000MAILS, exposición de la artista M Reme Silvestre (Alicante, 1992). Este es el tercer proyecto de la artista dentro de la Galería después de sus proyectos en PANORAMA 2017 y de la performance PO100% Siempre para nada dentro del ciclo Todo FenomenalRAAD son las siglas festival estadounidense Revolution against aging and death.

RAAD? Pff ( 1000MAILS reúne una serie de trabajos en los que M Reme Silvestre emplea la patología del bruxismo como posible reflejo del malestar y cansancio crónico del individuo contemporáneo, inmerso en una condición de actualización constante y un sistema que cada vez evoluciona más rápido. De esta manera surgen piezas en formatos y soportes diversos que van desde la instalación, pasando por la fotografía o el vídeo.

A grandes rasgos es una propuesta que tiene como premisa la hiper-productividad y la auto-explotación exigida en todas las esferas de nuestra vida, para incidir en el tema que subyace en la mayoría de sus trabajos: las estructuras de poder y los mecanismos de control sobre el cuerpo, así como la actual fusión cuerpo-máquina, y el deseo de transformar la condición humana a través de medios tecnológicos y científicos.

M Reme Silvestre desarrolla su trabajo en diversos medios y diversos soportes, desde instalación, piezas de vídeo, fotografía, y acciones realizadas en directo y su registro audiovisual. Aunque principalmente explora el lenguaje de la instalación. Uno de los elementos principales de su discurso es la vulnerabilidad de la voluntad individual frente a las estrategias que genera la sociedad de la información, y concretamente el carácter artificial del culto a la apariencia física saludable.

La artista nos habla de la utopía del cuerpo idílico, un cuerpo situado en ámbito wellness (un estado de equilibrio mental y físico para conseguir una sensación de bienestar anímico) que, como tendencia, está sujeta a ciertos cánones estéticos y estilo de vida y modos de relacionarse con los demás a través de unas prácticas, una estética o una ideología basadas en el hedonismo. Partiendo de esta relación de culto al cuerpo, placer sensorial y bienestar emocional, se hace un aproximación a las estructuras de poder y los mecanismos de control sobre el cuerpo con el fin de reubicarlos en un plano artístico.

Estos elementos son empleados para elaborar propuestas que tratan sobre conceptos abstractos como inestabilidad, insatisfacción, incertidumbre, deseo o inmediatez asociados a nuestra sociedad tardocapitalista y a ramas filosóficas posmodernas. Cuestiones que nos ayudan a comprender tanto la conducta como el comportamiento del individuo frente a los retos de la sociedad contemporánea. ■

 

Inauguración

Jueves 30 de noviembre a las 20:00 h.

Galería Fran Reus, Palma de Mallorca.

Fecha

30 de noviembre, 2017 – 10 de marzo, 2018.

Horario

Lunes a Viernes: 10:30 – 13:30 h / 17:00 – 20:00 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría