LE CABANON | NORBERTO GIL EN LA GALERÍA BIRIMBAO

La Galería Birimbao acoge 'Le Cabanon', el último proyecto del artista sevillano Norberto Gil. La muestra podrá visitarse hasta el 5 de diciembre.

LE CABANON
Norberto Gil | Le Cabanon (2017) © Norberto Gil.

Las arquitecturas pintadas de Norberto Gil llegan a la galería Birimbao de la mano de su nuevo proyecto Le Cabanon. La muestra pone de manifiesto una forma de abstracción geométrica en la que los lenguajes de luz ofrecen construcciones de planos y color que perviven en un diálogo de espacios sugerentes. En total son veintidós las obras que pueden verse entre la sala principal y las auxiliares, realizadas en cuatro tamaños diferentes.

Gil siente un interés muy profundo por las casas de campo o cabañas de mínimo espacio del mismo modo en que pensadores como Heidegger, músicos como Gustav Mahler o escritores como Virginia Wolf, buscaban alejarse del medio urbano en un intento por encontrar en la naturaleza la medida de lo cercano y el empuje hacia la creación.

Le Cabanon proviene de una fijación concreta hacia la figura paradigmática de la revolución arquitectónica más clara del siglo pasado: Le Corbusier. Para elaborar Le Cabanon, Gil se centra en los trabajos vinculados a los paisajes del Mediterráneo francés donde vive y trabaja hasta su muerte el arquitecto suizo. La importancia de la relación entre arquitectura, tierra, mar y hombre, la intimidad y cercanía que se produce en estos proyectos, será lo que más despierte el interés del pintor.

El propio título de la muestra, Le Cabanon, hace referencia directa a la cabaña de vacaciones que Le Corbusier diseña en 1951 para regalársela a su mujer con motivo de su cumpleaños, y que más tarde sería erigida en Cap-Martin, en la Costa Azul de Francia. Es a partir del estudio de esos 16m2 que comienzan a surgir las piezas de esta exposición, en la que la geometría, los elementos ergonómicos, las luces y las sombras, ofrecen formas en las que el color refuerza su autonomía atrapando la atención del espectador. Una pintura minimalista y aparentemente bidimensional que se basa en la línea para dar lugar a la forma y en el color para crear la luz. ■

 

Inauguración

Viernes 03 de noviembre.

Galería Birimbao, Sevilla.

Fechas

03 de noviembre – 05 de diciembre, 2017.

Horario

Lunes: 18:00 – 21:00 h.

Martes a viernes: 11:00 – 13:30 h / 18:00 – 21:00 h.

Sábados: 11:00 – 13:30 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría