I’LL BE YOUR HILL | KLAAS VANHEE EN GALERÍA SILVESTRE

La Galería silvestre acoge la muestra “I’ll be your hill”, la primera exposición individual del artista Klaas Vanhee en Madrid.

KLAAS VANHEE
Klaas Vanhee | Untitled (Club-like form with wood and forex on a hill) (2017) © Klaas Vanhee. Cortesía de Galería Silvestre.

La Galería Silvestre presenta I’ll be your hill, el nuevo proyecto expositivo del artista belga Klaas Vanhee. En este proyecto, Klaas Vanhee trabaja con esculturas desarrolladas a partir de diferentes dibujos; piezas que surgen del deseo de ver y sentir esas imágenes como objetos. Son, por tanto, la ilustración esculpida de un dibujo.

El dibujo ocupa un lugar central en la práctica artística de Klaas Vanhee; aunque éste,  en muchas ocasiones, es combinado con otras disciplinas, como la escultura o la instalación. Vanhee utiliza su propio cuerpo como vehículo de acción, de ahí la importancia del gesto y el carácter expresionista de sus composiciones, que a menudo se ocupan del significado del dibujo mismo, subrayando la inmediatez del medio. En su obra, impregnada de una profunda fisicidad, vemos reflejado su interés por cuestiones como la reverberación y la memoria. La Galería Silvestre acoge ahora un conjunto de piezas, todas ellas, relacionadas con diversas vivencias personales y que han sido creadas a modo de ilustración (dibujada y esculpida) en la que se refleja la vida cotidiana del  propio artista.

Klaas Vanhee (Mechelen, Bélgica. 1982) es un artista plástico afincado en Gante (Bélgica) que desarrolla su formación en la escuela de arte LUCA, donde se gradúa y obtiene un Máster en Artes Visuales, especializándose en Pintura. Posteriormente, completa su formación realizando un posgrado en el Instituto Superior de Bellas Artes HISK de Gante.

A lo largo de los últimos años, ha mostrado su obra en diferentes proyectos individuales y colectivos en centros de arte de Bélgica, Alemania, España, incluyendo, también la Bienal de Arte de Moscú. ■

 

Inauguración:

Sábado 4 de noviembre de 2017 a las 12:00 h.

Galería Silvestre, Madrid.

Fechas:

4 de noviembre, 2017 – 13 de enero, 2018.

Horario:

Martes a viernes: 10:30 – 14:30 h. / 16:30 – 20:30 h.

Sábados: 11:00 – 14:30 h.

Más información:

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría