CREO QUE A JOSEPH BEUYS NO LO TENGO EN FACEBOOK | SALA ATÍN AYA

La muestra, comisariada por Patricia Bueno del Río, se engloba dentro del itinerario de ARTSevilla 17 y reflexiona en torno al valor estético de los nuevos lenguajes artísticos, el simplismo superfluo y la aspiración humana por conseguir la belleza como camino hacia la felicidad.

joseph beuys

ARTSevilla, el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo, llega en octubre de 2017 a su tercera edición, concentrando su programación en ocho espacios diferentes de la ciudad. La actividad expositiva de esta edición se está desarrollando durante todo el mes de octubre, teniendo el próximo día miércoles 11 la inauguración de la exposición Creo que a Joseph Beuys no lo tengo en Facebook, incluida dentro del ciclo de exposiciones ARTSevilla OFF, programada en la Sala Atín Aya de Sevilla y en la que se reúne un elenco de artistas plásticos tanto nacionales como internacionales.

Por primera vez en Andalucía se mostrará el trabajo videográfico de Paco Peregrín, uno de los fotógrafos de moda más reputados en el panorama internacional, así como la obra del Gorka Mohamed, cuyas pinturas han sido expuestas en los últimos años en ferias y galerías de Londres, Alemania, China o New York. También, se cuenta con obra de Marcela Cernadas la “artista outsider” que expuso en 2003 en la  La Biennale di Venezia.

Por otra parte, se exponen obras de Sonia Navarro, cuyo trabajo no muestra en Sevilla desde 2007 y a través del que reflexiona sobre la jerarquía histórica de los géneros, y también con obra de la joven malagueña Florencia Rojas.

Lo cutting edge llega con el trabajo de Manuel Casellas, Manuel M. Romero y José García Vallés, que presentan, en el caso del primero una contundente y paradójica pieza instalativa, y en el de los otros, una manera distintiva, intuitiva y mecánica de relación con el lienzo. Por otra parte, habrá pintura inédita de los “sevillanos” Javier Parrilla y Fernando Clemente.

Además, a esta exposición se unen en el espacio las muestras La noche española de Paco Pérez, El rey de las serpientes por Rafael López-Bosch y Pieza 007 de Mara León. ■

 

Inauguración

Miércoles 11 de octubre a las 20:00 h.

Sala Atín Aya, Sevilla.

Fecha

11 de octubre – 29 de octubre, 2017.

Horario

De martes a sábado: 11:00 – 14:00 h & 17:00 – 20:00 h.

Domingos y festivos: 11:00 – 14:00 h.

Lunes: cerrado.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos de ARTSevilla clickando aquí.

Puedes ver la programación completa de ARTSevilla clickando aquí.

Puedes consultar la hoja de sala con el texto de Patricia Bueno del Río clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría