INTRAMUROS 2017 | 2º ENCUENTRO DE ARTE URBANO DE MADRID

Los próximos 16, 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la nueva edición de Intramuros en el espacio Tabacalera de Madrid. El evento nace con el objetivo de contribuir a la construcción discursiva en torno a este movimiento artístico ligado de manera inherente al espacio público, en su transformación estética y social.

INTRAMUROS 2017

En su segunda edición, Intramuros 2017 se consolida como la versión reflexiva e indoor de Muros Tabacalera, manteniendo su objetivo de ser espacio de diálogo e intercambio de ideas en torno al arte urbano para artistas, gestores, profesionales y aficionados.  A la estructura de mesas redondas, presentaciones, talleres y pintura en vivo se incorpora una microrresidencia artística, a cargo de Srger, en el contexto urbanístico más cercano al edificio de Tabacalera.

Entre los temas que vertebran Intramuros 2017 están los vínculos y confrontaciones entre arte urbano y arte contemporáneo, la generación de proyectos a cargo de instituciones y agentes independientes, el papel de la mujer en un movimiento predominantemente masculino o el arte en el espacio público en el medio rural.

Como novedad, Intramuros 2017 incluye una microrresidencia durante la que el artista Srger desarrollará en Lavapiés su experimento Invisible es nada, una serie de intervenciones desarrolladas en el espacio público a través de elementos cotidianos. En Intramuros 2017 también habrá espacio para el disfrute y el contacto directo con la creación artística, a través de dos talleres dirigidos por Srger y Digo Diego -para público adulto e infantil, respectivamente- y de la pintura en vivo de Joaquín Vila. La clausura de los encuentros correrá a cargo de Suso33, a través de una performance tecnológica.

Intramuros, el Encuentro de arte urbano de Muros Tabacalera, nace en 2015 como una manera de contribuir a la construcción discursiva en torno a este movimiento artístico ligado de manera inherente al espacio público, en su transformación estética y social. El boom de los festivales, la relación con las galerías, el binomio arte urbano – muralismo, las diferentes facetas creativas de los artistas, la conservación o la autogestión dentro de esta disciplina artística fueron algunos de los temas abordados en aquella primera edición. ■

 

Inauguración

Jueves 16 de noviembre de 2017.

Tabacalera, Madrid.

Fechas

Del 16 al 18 de noviembre, 2017.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría