III EDICIÓN DE MUJERES EN ACCIÓN: VIOLENCIA ZERO

El sábado 25 de noviembre comienza la tercera edición de 'Mujeres en acción. Violencia zero', proyecto que coordina y comisaría Paula Cabaleiro y que funciona como arma de visibilización y reflexión para promover una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres.

MUJERES EN ACCION

El sábado 25 de noviembre comienza la tercera edición de Mujeres en acción. Violencia zero, proyecto que coordina y comisaría Paula Cabaleiro y programado por la Diputación de Pontevedra. Mujeres en acción. Violencia Zero, es un proyecto de acción artística que se desarrolla en el espacio público con el fin de reivindicar la igualdad de género, concienciar la población del problema de la violencia machista y, sobre todo, unir fuerzas para luchar contra esta plaga presente en la sociedad.

Esta tercera edición, que comienza en noviembre de 2017, abarcará un total de 25 nuevas acciones a realizar durante los 12 meses del año en 25 municipios de la provincia: la poesía (Antía Otero Carmen Quintero, Tamara Andres y Olalla cocina), música (Eugenia, Wöyza y el grupo Dos), el graffiti (Lara Torres, Minia, Paula Fraile y Cestola cooperativo en Cachola), la danza contemporánea (amparo News y el Exire etapa de acción de grupo) (Nieves Rodríguez, Mónica Caamaño, Sonia Calle, Gena y Baamonte grupo de teatro inherente) y las artes (Ana Matey, marzo de Caldas, Isabel León, Sonia Tourón, Verónica Ruth Frías, Rita y Elisa rodriguez Miravalles).

Las actividades programadas por la Diputación de Pontevedra funcionarán como arma de visibilización y reflexión para promover una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres, sin discriminación ni violencia, con los mismos derechos y deber a través del empoderamiento de las mujeres en el campo cultural y artístico. Mujeres en acción. Violencia zero actúa cada año visibilizando esta realidad, y en contacto con la colaboración de estudiantes de colegios, asociaciones de mujeres, varios grupos, corporaciones municipales y la diversidad de audiencia que puede enfocar una plaza, una calle, un lugar de paso. Estas acciones han sido organizadas en colaboración con los ayuntamientos participantes y con el apoyo de asociaciones de lucha por la igualdad de género. ■

 

Inauguración

Sábado 25 de noviembre a las 18:00 h.

Praza da Constitución, Vigo.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede al programa clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría