EL RETORNO DEL HIJO PRÓDIGO | CURRO GONZÁLEZ EN RAFAEL ORTIZ

La Galería Rafael Ortiz presenta en Sevilla la exposición 'El retorno del hijo pródigo', muestra individual del artista Curro González.

hijo pródigo
Curro González | Del tiempo y las elecciones ideales @ Curro González. Cortesía de la Galería Rafael Ortiz.

Las obras que Curro González ha reunido para la exposición ‘El retorno del hijo pródigo’ se prestan a ser interpretadas de muy diversas maneras. Por eso, tal vez, su autor no quiere ni hablar de ellas. Acaso así las obras se podrán revelar como una suerte de viaje circular, intermitente, y ofrecer acomodo a las reflexiones y los sentimientos de los que quieran acerarse a contemplarlas.

En la azarosa combinación de dibujo y pintura que fluye por el espacio saturado de color de estos cuadros, late una idea vaga, que se resiste a dejarse constreñir por clasificación alguna. Es la intención del autor no ofrecer explicaciones que sólo sirvan de muletas para caminar a ciegas, en la ignorancia. Y, si lo hace así, es en la confianza de que el ojo ignorante siempre triunfa. En palabras de Julian Barnes: “La pintura que sobrevive es aquella que perdura más que su propia historia. La religión decae, el icono permanece; un relato se olvida, pero su representación sigue fascinando”. ■

 

Inauguración:

Jueves 28 de septiembre a las 20,30 h.

Galería Rafael Ortiz, Sevilla.

Fechas:

28 septiembre – 11 noviembre 2017.

Horario:

Lunes: 18:00 – 21:00 h.

Martes a viernes: 11:00 – 13:30 / 18:00 – 21:00 h.

Sábado: 11:00 – 13:30 h.

Más información:

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos de la Galería Rafael Ortiz clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría