A TRAVÉS | GIULIA CENCI EN LA GALERÍA CARRERASMUGICA

La galería CarrerasMugica presenta la muestra 'a través' de la artista italiana Giulia Cenci. La exposición podrá verse hasta el 3 de marzo de 2018.

giulia cenci
Giulia Cenci | a través (2017) © CarrerasMugica. Cortesía de la galería.

La galería CarrerasMugica de Bilbao presenta la muestra a través, primera intervención en el hall de la galería de la artista Giulia Cenci (Cortona, Italia, 1988). En este proyecto, Cenci plantea una reflexión sobre el espacio de exposición como lugar de tránsito hacia el resto de la galería y las demás exposiciones.

Giulia Cenci ha buscado definir el espacio alargado con el que ha trabajado disponiendo en él una serie de esculturas varadas que evocan restos de un pasaje, una isla de materia que ocupa la sala en toda su longitud. El proyecto a través propone un punto de ruptura con la arquitectura a través de una instalación que redibuja el espacio de otro modo, rodeando al espectador de objetos y fragmentos originados en el estudio de Cenci.

Informes unas veces, replicándose otras hasta el punto de configurar excrecencias de módulos, las piezas expuestas por Giulia Cenci son fruto de una práctica que hibrida y altera a la perfección objetos y materiales de carácter orgánico, sintético e industrial, con el objetivo de lograr unos rasgos inciertos y complejos. Los recursos que constituyen la obra han sido tratados sin tener en cuenta su naturaleza o su valor.

Las piezas de Cenci son el resultado de exasperar las acciones escultóricas (manuales y mecánicas) y aquellos gestos y cosas que representan nuestro imaginario. Las esculturas albergan residuos de objetos tecnológicos y de máquinas, la idea de la reproducción y de la repetición y restos de la naturaleza. ■

 

Inauguración

Viernes 15 de diciembre a las 20:00 h.

Galería CarrerasMugica, Bilbao.

Fechas

15 de diciembre, 2017 – 03 de marzo, 2018.

Horario

Lunes a Viernes: 11:00 – 14:00 h / 17:00 – 20:00 h.

Sábados: 11:00 – 14:00 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos de la galería CarrerasMugica clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría