GARABATO FEST 2017 | FESTIVAL DE ILUSTRACIÓN DE SEVILLA

Garabato Fest vuelve otro año más a llenar las calles de Sevilla con múltiples propuestas culturales relacionadas con el mundo de la ilustración. El festival comenzará el 19 de octubre y sus actividades paralelas durarán hasta el 30 de noviembre.

garabato fest
Cartel del Garabato Fest 2017 | Ilustración de Arturo Redondo.

Garabato Fest, el Festival de ilustración de Sevilla, vuelve este mes de Octubre dando el pistoletazo de salida con la inauguración de la exposición colectiva Rumbos. Mapas, itinerarios y caminos, Comisariada por Inma Otero. Este año el festival constará de dos partes, Travesías, donde se alargarán las actividades culturales hasta el mes de Noviembre con charlas, exposiciones y rutas de dibujo.

Garabato Fest es un evento creado por la Asociación Garabattagge Ilustra en torno a la ilustración en todas sus expresiones, que tiene lugar en la ciudad de Sevilla. La idea del Garabato Fest consiste principalmente en compartir con el resto de la ciudad dichos encuentros; invitando a que toda persona que esté interesada en conocer el mundo de la ilustración pueda acceder al mismo a través de las exposiciones, workshops, mesas redondas y actividades colaborativas.

El Jueves 19 de octubre tendrá lugar el inicio de esta edición de Garabato Fest en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Allí, no sólo se inaugurará la primera de las exposiciones que conforman el festival, sino que además se comenzará la andadura del libro viajero Rumbos. El artista David Rendo dibujará en directo la primera doble página de un nuevo cuaderno: El número 13 del proyecto Pass the Journal. Así, el cuaderno partirá desde Sevilla buscando nuevas maravillas ilustradas que rellenen sus páginas y formará parte del museo colaborativo en el que Strathmore Artist Papers une a dibujantes de diferentes partes del mundo para elaborar una obra común. En su web está toda la información sobre el proyecto y estará también el cuaderno Rumbos. La segunda Travesía comenzará a partir del 25 de Octubre y se conformará principalmente de rutas expositivas y actividades divulgativas. ■

 

Inauguración

Jueves 19 de Octubre a las 19:30.

Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Sevilla.

Fechas

Primera Travesía: 19 al 22 de octubre, 2017.

Segunda Travesía: 25 de Octubre al 30 de Noviembre, 2017.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede al calendario de actividades clickando aquí.

Accede a otros eventos del CICUS clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría