GALA KNÖRR & IMON BOY EN DMENCIA XIX

El sábado 25 de noviembre se inauguran los dos últimos proyectos seleccionados en esta edición: 'Electronic Superhighways' de Gala Knörr y 'Street views' de Imon Boy.

IMON BOY
© Imon Boy.

El proyecto DMencia, que nació en 1996 como una apuesta por el arte contemporáneo en el pueblo cordobés de Doña Mencía, celebra este año su XIX edición incluido en el Programa Periféricos, de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Si bien la primera parte del evento comenzó el pasado 7 de octubre, el próximo sábado 25 de noviembre se inauguran los dos últimos proyectos seleccionados en esta edición: Electronic Superhighways de la artista Gala Knörr y Street views de Imon Boy. Además, durante la jornada del sábado se impartirá un taller para celebrar el día Contra la Violencia de Género para niños y otro para adultos impartido por el artista Miguel Ángel Moreno Carretero. Para acabar, a las 20:30 h habrá un concierto en directo del grupo jerezano Space Surimi.

La frenética pieza Electronic Super Highway de Nam June Paik, la cual ya en los años noventa jugaba con el concepto de ‘autopista’ de información, fue asociada con una emergente nueva ‘world wide web’ de comunicación electrónica, prediciendo lo que hoy conocemos como Internet. Haciendo un guiño a una de las figuras centrales del arte moderno, la exposición individual de Gala Knörr Electronic Superhighways mostrará obras de sus últimos proyectos, centrándose en la naturaleza asociativa de la imagen y el poder del lenguaje a través de la re-apropiación de imágenes existentes, efímeras y consumibles, reflexionando sobre cómo el individuo puede gracias a Internet, cambiar su realidad social o cultural.

Imon Boy lleva ya unos años en el mundo del graffiti, alternando sus piezas de calle con otros proyectos de estudio. Una cosa enriquece a la otra. De manera autoreferencial, lleva al plano artístico todo lo que le han formado como persona a lo largo de su vida; graffiti, videojuegos, redes sociales, cine, música, viajes, etc. La clave de su producción es la unión de todos esos elementos pop y la curiosidad por el dibujo y búsqueda de nuevas formas y escenarios. Gracias a becas y exposiciones, se ha visto su obra en Maus Málaga, La Térmica, Espacio Cienfuegos, Málaga Crea, MAD Antequera, Programa Iniciarte y Positive Propaganda, entre otros.

En cuanto al taller, este consistirá en tres acciones:

  • La primera, una hora en la que se explicará y demostrarán las las diferentes acciones o manifestaciones que se han llevado a cabo por colectivos, asociaciones o artistas independientes en relación a temas sociales, especialmente los vinculados con la mujer.
  • La segunda hora se analizarán las inquietudes, y posibles temas con los que trabajar en las acciones propuestas con los materiales disponibles, que serán llevadas a cabo a pie de calle.
  • La tercera hora se dedicará a realizar la acción que podrá ser colectiva, o propuestas independientes, generando un itinerario por Doña Mencía.

Los talleres se podrán realizar por separado o todos los colectivos juntos de 10:00 a 13:00 h (mañana) y de 16:00 a 19:00 h por la tarde. ■

 

Inauguración

Sábado 25 de noviembre.

Doña Mencía, Córdoba.

Más información

Accede a la página de Facebook clickando aquí.

Accede a otras publicaciones sobre DMENCIA clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría