THE FROGGYS & KRONA SAGA | FEDERICO TARÁNTOLA EN MAGNÉTICA

'The Froggys & Krona Saga' de Federico Tarántola llega al Espacio Magnética de Sevilla, muestra en la que el terror y el humor negro se dan de la mano gracias a la animación y la música.

froggyS

El Espacio Magnética de Sevilla acoge el proyecto The Froggys & Krona Saga del argentino Federico Tarántola a las 20 h el próximo 15 de diciembre. En esta muestra el terror y el humor negro se dan de la mano gracias a la animación y la música.

El artista Federico Tarántola trae al Espacio Magnética una retrospectiva de vídeos, fotografías y música electrónica de la saga Froggys & Krona, producida desde el año 2009. El universo Froggys & Krona da vida a personajes dementes, presentados entre la ficción, la animación y el stopmotion. A través de ellos, el artista atraviesa géneros que van desde el terror y el humor negro hasta el videoclip o el musical. Se trata de una muestra que combina imágenes estridentes, psicodelia y surrealismo en estas variadas e incontrolables producciones, que penetran audiovisualmente todos los sentidos del espectador.

Con una amplia trayectoria en el sector del audiovisual y el dibujo, Federico Tarántola ha realizado varios cortos y mediometrajes como la tira animada El Pato Baratucci (2000), emitido por MTV y con participación en diversos festivales. A partir de 2009 comienza la saga Froggys & Krona, compuesta de 11 episodios, donde se combina la música electro con el corto animado haciendo grandes referencias al cine musical y mudo así como a la estética punk. Ha realizado videoclips para grupos como Patiños o Peter Pank, donde su particular estilo de animación veloz se une a la pintura y el diseño digital. Desde 2016 realiza coproducciones con la actriz, bailarina y coreógrafa Carlota Berzal con quien prepara la obra de teatro y danza Sarah y Maneh. ■

 

Inauguración

Viernes 15 de diciembre a las 20:00 h.

Espacio Magnética, Sevilla.

Horario

De 20:00 a 23:00 h.

Entrada

4 € con consumición.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría