FORO MAV 2017 | MUJERES EN LAS ARTES VISUALES

Regresa el Foro MAV tras su primera edición de 2015. La primera parte tendrá lugar en 13 ESPACIOarte de Sevilla el próximo 9 de noviembre, mientras que la segunda parte será en Matadero de Madrid los días 17 y 18 del mismo mes.

FORO MAV

Con el fin de contribuir a que las mujeres consigan un trato más justo e igualitario, regresa el Foro MAV tras su primera edición de 2015. Organizado por la asociación Mujeres en la Artes Visuales, esta segunda edición se divide en dos partes. La primera parte tendrá lugar en 13 ESPACIOarte, de Sevilla el próximo 9 de noviembre, mientras que la segunda parte será en Matadero de Madrid los días 17 y 18 del mismo mes. Esta edición cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Junta de Andalucía y Matadero de Madrid.

El programa de esta segunda convocatoria del Foro MAV incluye tres mesas redondas sobre la construcción de nuevas identidades en la creación artística, la colaboración y las redes de mujeres, y el poder de las mujeres en el sistema del arte. El programa se completará con la presentación de proyectos ejemplares de buenas prácticas relacionadas con el ámbito de la creación, la organización de visitas a talleres de artistas en las ciudades de Sevilla y Madrid (OpenStudio), y un itinerario de temática reivindicativa y puesta en conocimiento de lugares donde las mujeres y las artes han sido protagonistas a lo largo de la historia.

Para el jueves 9 de noviembre en Sevilla se cuenta con la participación de artistas e investigadoras como Verónica Ruth Frías, que realizará la performance ART NOW; y Diana Coca, Lucía Egaña y Remedios Zafra, que intervendrán en la mesa redonda La construcción de nuevas identidades en la creación artística, que estará abierta al público y moderada por Mariana Hormaechea.

Por otra parte, el programa del foro MAV en Matadero Madrid será bastante más amplio tanto en duración como en participaciones. El viernes 17 tendrá lugar, entre otras actividades, la mesa redonda De la colaboración a la red en la que participarán Aurora Alcaide, Montserrat Boix y Mercedes Giovinazzo, moderada por Dagmary Olívar. El sábado 18, la mesa redonda versará sobre Las mujeres y el poder en el sistema del arte y estará compuesta por Almudena Hernando, Kathleen Soriano y Sofía Rodríguez Bernis, moderada por Fátima Anllo. Ambas mesas redondas de los días 17 y 18 estarán igualmente abiertas al público. El domingo 19 se dedicará exclusivamente para la ruta de Open Studios.

Con la celebración de este foro la asociación MAV, en una estrecha y continua colaboración con otras asociaciones, colectivos e instituciones, cumple con el objetivo de fomentar el conocimiento y el desarrollo de la actividad de las mujeres artistas, investigadoras y profesionales de las artes visuales desde una perspectiva de género. ■

 

Inauguración

Jueves 09 de noviembre de 2017.

13 ESPACIOarte, Sevilla.

Fechas

Sevilla: 09 de noviembre, 2017.

Madrid: 17 y 18 de noviembre, 2017.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría