DOCFIELD 2017 | FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

El festival de fotografía documental de Barcelona DOCfield, celebra su 5ª edición con 25 exposiciones que reflexionan sobre la movilidad humana.

DOCFIELD
© Yannis Behrakis. Cortesía de DOCfield Barcelona.

La temática de la 5ª edición de DOCfield Barcelona gira alrededor de la movilidad humana. El festival explora e investiga las diferentes formas del viaje y se cuestiona temas como: ¿Por qué nos movemos? ¿Cómo transforma el viaje la identidad personal? ¿La movilidad humana es una condición, un privilegio, una necesidad? Fiel a sus principios, DOCfield Barcelona es un festival que plantea interrogantes a través de la fotografía documental con el objetivo de hacer reflexionar al público.

DOCfield Barcelona, que cambia sus fechas, pasando de la primavera al otoño, transforma Barcelona en el centro de referencia internacional de la fotografía documental y el periodismo visual, y reconoce públicamente su valor social. Un festival con exposiciones gratuitas y abierto a todo el mundo que invita a la reflexión, al debate y a la creación de opinión pública.

La Ruta DOCfield cuenta con la exposición colectiva de los principales periodistas visuales nacionales e internacionales que han sido testigos de las tareas de rescate de refugiados que llegan a Europa por mar de la ONG Proactiva Open Arms. Además, Lorenzo Meloni, uno de los autores más jóvenes de Magnum expone su trabajo reflexivo sobre la caída del califato; el autor alemán Kai Wiedenhöfer documenta los muros de diferentes lugares del mundo; Serena De Sanctis documenta el trabajo de las mujeres taxistas en India; los autores sirios Omar Imam y Eyad Abou Kasem retratan en primera persona su viaje como refugiados; Alessandro Vincenzi y Marco Ansaloni exponen un proyecto que explica la realidad territorial de los extremos de las líneas del metro de Barcelona, entre otras exposiciones.

A parte de las 9 exposiciones de la Ruta DOCfield, el festival, que cuenta con la colaboración principal de la Fundación Banco Sabadell y el apoyo como partner tecnológico de los laboratorios EGM, amplía su programación hasta 25 exposiciones, sumando sedes invitadas, y organiza proyecciones audiovisuales gratuitas en la Nit DOCfield, una programación en la calle con DOCfield Carrer y el premio de fotolibro DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell, con la convocatoria abierta hasta el 27 de octubre.

DOCfield PRO, organizado por Photographic Social Vision OxfamIntermón, dará a conocer proyectos, organizaciones, colectivos y personas que han conectado con su audiencia a través de estrategias innovadoras, como la ONG Proactiva Open Arms, la plataforma de financiación colectiva Verkami, la transformación digital de The New York Times o la importancia del portavoz virtual en comunicación de crisis de Mossos d’Esquadra, entre otros casos. ■

 

Inauguración

Jueves 19 de octubre, Barcelona.

Fechas

Del 19 de octubre al 30 de noviembre, 2017.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede al convocatoria DOCfield Dummy Award clickando aquí.

Accede al programa de actividades clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría