DCOOP 2018 | IV CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS

Dcoop convoca por 4º vez el Concurso de Artes Plásticas. Los participantes podrán presentarse a tres categorías diferentes con premios de hasta 3.500 €.

dcoop

Dcoop Sociedad Cooperativa Andaluza, comprometida con el desarrollo y la promoción del arte, convoca por cuarta vez el Concurso de Artes Plásticas Dcoop. El concurso se divide en tres categorías diferentes en las cuales podrán participar todos los artistas de cualquier nacionalidad que residan en territorio español.

Cada participante podrá presentar cuantas obras desee, de las que sea autor, a cualquiera de las categorías en cualquier disciplina de las artes plásticas reseñadas teniendo en cuenta los requisitos y exigencias propios de cada categoría. Se tratará de obras inéditas, originales y no presentadas a otros certámenes. Las obras son de temática libre, si bien el jurado podrá tener en cuenta la temática relacionada con las actividades que desarrolla Dcoop y sus socios.

Las obras deberán ir acompañadas de notas curriculares del artista con un máximo de 2.000 caracteres y una memoria sobre la obra presentada: imagen, título, soporte, categoría, material, medidas, técnica, significado, valoración económica unitaria de
las reproducciones de la obra en su caso, etc, todo ello no superior a 1.000 caracteres.

Las obras artísticas que se presenten al IV Concurso de Artes Plásticas Dcoop podrán participar en las categorías de (A) pintura, (B) escultura y (C) cerámica y grabado artísticos. En el caso de las categorías de pintura y escultura, la dotación del premio será de 3.500 euros, mientras que en la de cerámica y grabado el premio será dotado de 2.500 euros. En las tres categorías, las copias u obras que deben aportar los ganadores se entregarán totalmente terminadas sin que Dcoop aporte nada para la producción de las mismas.

El jurado, nombrado por el Consejo Rector de Dcoop, estará integrado por personalidades del mundo artístico, cultural y agroalimentario. Las obras que opten al concurso se presentarán a más tardar entre los días 1 y 9 de Marzo de 2018 antes de las 14:00 h. ■

 

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a las bases de la convocatoria clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría