CUENCA CREATIVE COMMONS FILM FESTIVAL 2017

El Espacio Lamosa de Cuenca presenta la primera edición de CccF2017, Cuenca Creative Commons Film Festival, que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre.

CUENCA CREATIVE
Obra derivada de un trabajo de Javier Jaén CC BY-NC-SA.

El Espacio Lamosa de Cuenca acoge la primera edición de CccF2017, Cuenca Creative Commons Film Festival, copia derivada del BccN que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre con acceso totalmente libre y gratuito para el público. Este festival propone el mejor cine y audiovisual creado con licencias libres, además propone un espacio de diálogo, conocimiento y defensa de la cultura libre y del audiovisual como herramienta de crítica y transformación de nuestro entorno.

Vivimos en un contexto de endurecimiento y aceleración del sistema y de agresividad constante contra nuestro medio ambiente y la vida. Vivimos en un momento donde la capacidad de transformar nuestra realidad con la acción colectiva parece cada vez más complicada. Esta edición del Cuenca Creative Commons Film Festival nos acerca a obras que visibilizan los luchas y anhelos de las comunidades que se resisten a ser pisadas por la inercia global, y que hacen de los valores como el compartir, el cooperar o el cuidarse eje central de su existencia.

Mediante proyectos audiovisuales diversos, coloquios, debates y shows experimentales el festival dibujará, durante tres días, un trayecto de ida y vuelta constante entre las comunidades y el procomún; porque compartir es cuidar de lo común, cuidarse y cuidarnos.

El Cuenca Creative Commons Film Festival es un festival de cine atípico que pone en el centro a las personas y a los proyectos audiovisuales que entienden la cultura como bien común y de acceso libre, otorgándole valores más allá de su mercantilización y entendiéndola como un derecho fundamental de las personas. ■

 

Inauguración

Jueves 14 de diciembre a las 19:00 h.

Espacio Lamosa, Cuenca.

Fecha

14 de diciembre – 16 de diciembre, 2017.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede al programa de actividades clickando aquí.

Accede a otros eventos del Espacio Lamosa clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría