¿CUÁNDO VUESTRO INVIERNO? | MARÍA MRNTRD EN LARAÑA

La artista granadina María Mrntrd (Moreno Tirado) inaugura su primera exposición individual en el Espacio Laraña de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

maria mrntrd
Vistas de la exposición © María MrnTrd. Cortesía de la artista.

Continúa la temporada expositiva del Espacio Laraña de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla con la que es la primera muestra individual de la artista y exalumna sevillana María Mrntrd. La muestra versa sobre cómo potenciar la visión poética de los recuerdos traídos al presente, edificando así un relato ficticio que gira en torno al hallazgo de una fotografía. De este modo, las múltiples piezas que la conforman tratan de generar un discurso expositivo que atiende a una nueva comprensión del espacio encontrado en una vieja fotografía, la cual queda como una de las piezas centrales dentro de la propia sala.

María Mrntrd articula así sus obras tratando de componer, siempre con piezas de pequeño formato, un relato poético que, a través de la fotografía y la escultura, narra una visión diferente de los hechos recordados de la fotografía. Valiéndose de aquello que los materiales utilizados le transmiten, genera un diálogo con las sensaciones, siendo éstas extrapoladas a poesías tridimensionales que quedan construidas en forma de objetos que inundan una de las esquinas de la sala.

Así, las fotografías y los textos tratados desde diferentes perspectivas a lo largo del recorrido, juegan un papel fundamental en pos de la comprensión de la realidad por parte de la artista: es aquí la poesía (tanto en texto como en imagen y objeto) la que determina de manera tajante la creación de todas las piezas, que va narrando en diversas posibilidades aquello que la autora siente y comprende a la hora de visualizar su pasado y convertirlo en objeto de arte.

Tanto la presentación de los objetos como el planteamiento de los textos y las fotografías se generan en un intento desesperado por romper la dinámica más convencional de articular un discurso contemporáneo que gira en torno a la idea de la memoria, el archivo y la reflexión sobre el pasado. ■

 

Inauguración

Jueves 23 de noviembre a las 20:00 h.

Espacio Laraña, Sevilla.

Fechas

23 de noviembre – 22 de diciembre, 2017.

Horario

Lunes a Viernes: 11:00 – 14:00 h & 17:30 – 21:00 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos del Espacio Laraña clickando aquí.

Accede a la web de María MrnTrd clickando aquí.