CONVOCATORIA MUJERES MIRANDO MUJERES 2018

En esta IV edición, la plataforma Mujeres Mirando Mujeres abre convocatoria para todas aquellas agentes culturales que quieran postularse para participar en el proyecto.

MUJERES MIRANDO MUJERES

La plataforma Mujeres Mirando Mujeres llega a su IV edición visibilizando la labor de la mujer como activista cultural y el valor social que su trabajo representa. Como en las anteriores ediciones se publicarán diariamente en la web una serie de artículos a partir del día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Éstos comprenderán “Presentaciones”, “Entrevistas” y “Proyectos invitados” realizados por artistas, comisarias, galeristas, gestoras culturales, artistas, teóricas, bloggeras, periodistas especializadas en arte, etc.

Esta edición del 2018 cuenta con novedades importantes como es la apertura de participación de la convocatoria. Hasta ahora el proyecto se asentaba en la invitación individualizada a la participación de distintas agentes del arte. En esta IV edición, la plataforma Mujeres Mirando Mujeres da un giro abriendo la convocatoria a todas aquellas comisarias, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, galeristas, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte a sumarse al proyecto en estas tres modalidades:

Publicación de entrevistas

Blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte entrevistarán a artistas sobre sus obras, sus inquietudes, y cómo enfrentan su posición de mujeres-artistas.

Presentaciones de artista

En este apartado comisarias, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, galeristas o gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, elaborarán un texto curatorial o presentación de la artista y su obra, todo desde su perspectiva como profesional del arte y como mujer.

Proyectos Invitados

Se admiten también como en la última edición la presentación de proyectos ya realizados y vinculados al mundo del arte, género y feminismo.

Las propuestas para participar en la convocatoria Mujeres Mirando Mujeres deberán enviarse a la dirección de correo colaboradorasmmm@arteaunclick.es. La inauguración online tendrá lugar el día 8 de marzo de 2018 donde a modo de sencilla reseña se presentarán en la web de MMM todas las propuestas seleccionadas. Éstas se irán publicando individual y diariamente a partir del 9 de marzo hasta cubrirlas en su totalidad.

El plazo de participación finaliza el 15 de febrero de 2018. ■

 

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría