CONTENIDO Y CONTINENTE | SONIA CHACÓN EN SANTA Mª LA RICA

La Sala La Capilla del antiguo Hospital de Santa María la Rica presenta la exposición 'Contenido y Continente', muestra individual de la artista Sonia Chacón Gil.

Contenido y Continente

La Sala La Capilla del antiguo Hospital de Santa María la Rica presenta la exposición Contenido y Continente, muestra de la artista Sonia Chacón Gil en Alcalá de Henares, la cual supone su tercera individual.

La muestra Contenido y Continente se conforma en lo referente a las connotaciones de elementos de carácter fetichista, los cuales son destituidos de su origen erótico para contextualizar una experiencia corporal vivida entre o dentro de ellos. Estos elementos entonces, obtienen la responsabilidad de mostrar y/o descubrir la narrativa visual de la manipulación del usuario que las manipula.

El objeto se encuentra vinculado al soporte cuerpo, incluso injertado, fusionado o asimilado a veces. El cuerpo fue el soporte de una experiencia, los hilos se adhieren al cuerpo y generan una serie de contracciones, estiramientos y entramados. Los hilos registran la forma corpórea de la forma que la llena, pero una vez que el cuerpo se aleja de ella, se fragmenta, se destruye, es susceptible de ser olvidada. Es entonces cuando se crea un espacio-tiempo que contiene dicha información. Es entonces cuando se produce la pieza artística.

La exposición Contenido y Continente está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares de Madrid y es uno de los seis proyectos expositivos seleccionados por convocatoria para dar contenido a este espacio expositivo a lo largo del año. ■

 

Inauguración

Miércoles 4 de abril.

Sala La Capilla del antiguo Hospital de Santa María la Rica, Alcalá de Henares.

Fechas

04 de abril – 04 de mayo, 2018.

Horario

Martes a sábado: 11:00 – 14:00 h / 17:00 – 20:00 h.

Domingos: 11:00 – 14:00 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.