CATFISH | INTERNET, ¿REALIDAD O FICCIÓN?

Catfish plantea el melodrama de nuestro siglo, la alteración de los códigos comunicativos por los cuales se rigen la veracidad y las relaciones personales.

Catfish | Henry Joost, Ariel Schulman | 2010 | 94 min.

En Catfish se relata la insólita historia de Nev, un fotógrafo de 24 años que reside en Nueva York, y que es contactado un día por Abby, una niña de 8 años que vive en el Michigan rural, que le pide permiso, a través de MySpace, para pintar una de sus fotografías. Cuando Nev recibe el cuadro de la niña, que resulta ser fantástico, éste empieza una amistad con la familia de Abby. Con el tiempo, esta amistad se convierte en algo más cuando Nev desarrolla un romance con Megan, la hermana mayor de la niña.

Impulsado por algunas revelaciones sorprendentes acerca de Megan, Nev y sus amigos se embarcan en un viaje por carretera en busca de la verdad. Todo rodado por dos amigos de él y presentada en Sundance con la publicidad de que “todo es cierto”, Catfish fue una de las películas virales que más dió que hablar en el 2010 (¿Falso documental o márketing en tiempos de las redes sociales?). Eso es Catfish, el melodrama de nuestro siglo: un siglo que en su comienzo ha visto alterados en su totalidad los códigos comunicativos por los cuales se rigen la veracidad y las relaciones personales. ■

Vía: Filmaffinity.

 

PublicidadIr a albañomaría