BOUCHRA KHALILI EN EL CAAC

El CAAC presenta una exposición individual de la artista marroquí Bouchra Khalili, coproducida junto al Jeu de Paume de París.

BOUCHRA KHALILI
Vistas de la exposición de Bouchra Khalili en el CAAC © Guillermo Ramírez Torres.

La comprometida obra de la artista Bouchra Khalili se muestra en una exposición homónima en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y que se podrá visitar del 2 de noviembre de 2017 hasta el 4 de marzo de 2018. Posteriormente viajará a París, donde se exhibirá del 5 de junio al 23 de septiembre de 2018.

Se trata de una amplia exposición donde a través de nueve instalaciones compuestas por videos, fotografías y serigrafías, se hace un recorrido por la trayectoria de esta creadora. La obra de la artista marroquí se desarrolla entre el ensayo visual, las prácticas documentales que van más allá del cinema vérité y cierto conceptualismo político.

La muestra de Bouchra Khalili que se presenta en el CAAC de Sevilla es la más amplia organizada hasta el momento sobre su producción en la que se incluyen trabajos que van desde 2008 hasta la actualidad. Entre ellas la obra The Tempest Society y que fue producida para la pasada Documenta de Kassel, en su sede ateniense, siendo esta muestra la siguiente en acoger esta obra. Cabe destacar que esta exposición entra dentro del programa de actividades paralelas del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) para este año.

Vistas de la exposición de Bouchra Khalili en el CAAC © elRespirador.

En el recorrido expositivo se ha primado la alternancia entre obras más centradas en las historias personales derivadas de las migraciones y aquellas otras en las que la crítica con el colonialismo, la filosofía política o las prácticas de resistencia tienen un mayor peso.

Con esta muestra el CAAC inicia una nueva línea expositiva centrada en el análisis de un espacio geopolítico cercano tanto física como históricamente, como es el Norte de África y Próximo Oriente, al tiempo que continúa el estudio de la constitución política del presente a partir de las crisis migratorias y de los refugiados que han afectado a Europa de manera intensa en los últimos años. ■

 

Inauguración

Jueves 02 de noviembre a las 12:00 h.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Sevilla.

Fechas

02 de noviembre, 2017 – 04 de marzo, 2018.

Horario

Martes a sábado: 11:00 – 21:00 h.

Domingos y festivos: 10:00 – 15:30 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos del CAAC clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría