ARTISTAS EN RESIDENCIA 2018 | CA2M Y LA CASA ENCENDIDA

La Casa Encendida y del CA2M convocan 'Artistas en Residencia 2018', cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo.

artistas en residencia 2018
‘Moat’, de Laia Estruch © Foto de Arnau Mata.

Desde el pasado 8 de noviembre está abierta la convocatoria Artistas en Residencia 2018, un programa conjunto de La Casa Encendida y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo. La convocatoria se articula en relación a la programación estable de La Casa Encendida y el CA2M, por lo que se valorarán aquellos proyectos que respondan mejor a las líneas de investigación y experimentación de ambos centros. Artistas en Residencia 2018 es además un programa orientado a establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

La residencia tiene una duración de 8 semanas máximo en las instalaciones de La Casa Encendida y del CA2M y serán considerados aquellos proyectos que privilegien la investigación sobre la producción. En especial aquellos que exploren las fronteras y límites de las disciplinas artísticas convencionales, desbordando las tradicionales distinciones entre danza, performance, teatro.

Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros. Para solicitar un periodo de residencia es necesario rellenar el formulario que deberá ir acompañado de un currículum (máximo 1600 caracteres), y de información sobre el proyecto (6000 caracteres máximo). Se puede incluir material de apoyo como enlaces a vídeos, páginas web, etc. Se aceptan proyectos en español o inglés.

Para los seleccionados habrá una dotación económica de 2.000 € (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios. Los 7 proyectos que formarán parte de Artistas en Residencia 2018 se harán públicos en las páginas webs del CA2M y de La Casa Encendida el 21 de diciembre de 2017.

El plazo de inscripción de la convocatoria finaliza el 30 de noviembre de 2017 a las 20:00 h. ■

 

Más información

Accede a la web de La Casa Encendida clickando aquí.

Accede a la web del CA2M clickando aquí.

Accede a otros eventos del CA2M clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría