ART & BREAKFAST VUELVE A MÁLAGA CON GRANDES NOVEDADES

La feria 'Art & Breakfast' celebra su cuarta edición en la capital malagueña fomentando un entorno propicio para la conexión de los diferentes agentes del sector.

Art & Breakfast

Como ya es tradición, la primavera trae consigo una de las citas imprescindibles con el arte emergente en Málaga: Art & Breakfast. La Feria celebrará su cuarta edición los días 8, 9 y 10 de junio en el céntrico hotel Room Mate Larios, cuyas habitaciones se convertirán una vez más en espacios expositivos temporales para mostrar las últimas tendencias del arte joven e independiente.

Tras reunir a más de 4.000 personas en sus ediciones anteriores, este evento organizado por la empresa Factoría de Arte y Desarrollo con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, trata de revitalizar el mercado del arte y fomentar el intercambio de experiencias y el trabajo en red entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas. Como novedad este año, se inicia la presencia de proyectos latinoamericanos en la feria, con dos proyectos originarios de Buenos Aires.

La artista invitada de Art & Breakfast /4 es la cordobesa Verónica Ruth Frías, que presentará un nuevo proyecto tras el éxito cosechado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2018 con su performance I am a woman, de la mano de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Art & Breakfast trae una programación muy completa en la que estarán presentes como expositores la galería Javier Román, Factoría de Arte y Desarrollo, el espacio Doble Zeta, el artista malagueño Almaro, la galería madrileña Juca Claret o Art Cuestion. Por otro lado, los participantes de Soloprojects de este año son Alexandra Florez Barrios, Andrés Montesanto, Enjoy Some Art, Il Museum, Jaime Sánchez, La Fábrica del Arte, Marcos Moreno Pons y Pablo Burgos Guerrero. Si quieres más información sobre los participantes puede hacer click aquí.

Junto a la exhibición de las propuestas de los participantes, la Feria posee una programación paralela denominada Breakfast Meeting que trata de fomentar el emprendimiento en el entorno artístico y cultural, además de servir como espacio para el intercambio y presentación de productos artísticos y culturales generados por los integrantes del tejido cultural más joven de la ciudad.

Este año la feria incluye un workshop sobre performance a cargo de Marc Montijano en el Museo Picasso Málaga, la lectura de obras premiadas en el apartado de literatura del certamen #Málagacrea 2018 y la entrega de premios en la azotea del Hotel Room Mate Larios, o la inauguración de la exposición Sweet Dreams (Are Made of This) en el Museo Carmen Thyssen. Toda la programación la puedes encontrar aquí.

En los últimos años, Málaga se ha convertido en un destino cultural de primer nivel como muestra el ‘Observatorio de la cultura’ de 2017, elaborado por la Fundación Contemporánea, que la sitúa como la quinta ciudad española con mejor oferta cultural (por detrás de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). Y Art & Breakfast se suma cada año a esta firme apuesta por el arte y la cultura de la Ciudad de los Museos con un evento que implica a instituciones culturales, organismos públicos y entidades hosteleras bajo una línea de programación y actividad común en torno al arte emergente.

Art & Breakfast/4 es un acontecimiento pensado para todos los públicos: familias, adultos y jóvenes, iniciados o no en el mundo del arte. El pase para los tres días tiene un precio de 5 euros (entrada general) y 3 euros (reducida para estudiantes).

Art & Breakfast /4 es una iniciativa de Factoría de Arte y Desarrollo, entidad nacida en 2009 para la difusión de productos y servicios relacionados con el arte y la cultura. Entre sus actividades destaca la organización de eventos como WE ARE FAIR! Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid, exposiciones, publicaciones, intervenciones (La Noche en Blanco, Libros Mutantes, etc.) y convocatorias de artistas, entre otros. ■

 

Fechas

8, 9 y 10 de junio de 2018.

Hotel Room Mate Larios, Málaga.

Horarios

Viernes 8 de junio: 17:00 – 22.00 h.

Sábado 9 de junio: 12:00 – 23:00 h.

Domingo 10 de junio: 12:00 – 21:00 h.

Entrada

5 € (3 € para estudiantes).

Entrada para los tres días.

Más información

Accede a la web clickando aquí.