AQUÍ Y AHORA 6 | COLECTIVA EN LA GALERÍA BLANCA SOTO

La Galería Blanca Soto presenta la exposición colectiva 'Aquí y Ahora 6', en la que se podrán ver las piezas de los artistas seleccionados en la convocatoria.

aqui y ahora

La Galería Blanca Soto ha publicado los proyectos de los creadores seleccionados que participarán en la nueva edición número 6 de la convocatoria Aquí y Ahora que se desarrolla bajo el lema Power, Corruption & Lies. Este proyecto se realiza en colaboración con La Casa de Velázquez, Ácademie de France á Madrid y que se convertirá en una exposición colectiva que tendrá lugar en esta galería, donde podrán verse todas las piezas de los ganadores.

Además, en la exposición Aquí y ahora 6 se contará con la colaboración especial de Isidoro Valcárcel Medina, que con su presencia en el proyecto quiere apoyar a los creadores que participan. Los seleccionados para esta edición son María Alcaide, Pablo Bellot, Clément Carat, Alvaro Chior, Jennifer Custodio, Julio Falagán, Urtzi Ibargüen, Davís Lisboa, Céleste Rogosin, Estela Sanchís, Amélie Scotta y Valcárcel Medina.

El lema tiene su origen en el disco de New Order titulado precisamente POWER CORRUPRION & LIES, publicado en 1983. El título del álbum, según la información aparecida en Wikipedia, lo tomó Bernard Summer, componente del grupo, de la pintada escrita con spray con esas mismas palabras que hizo Gerhard Ritchter en la fachada de la Kunsthalle de Colonia el día de la inauguración de una exposición sobre arte conceptual en 1981. Para contrastar dicha información, la galería ha escrito a la web oficial del autor. También se ha consultado con el Dr. Dietmar Elger biógrafo del autor, el cual le hizo la consulta personalmente al mismo artista, desmintiendo esa intervención de “protesta”. Paradójicamente a modo de ironía o “Fake”, fieles al ideario del proyecto, la galería ha conservado ese lema, intentando visibilizar la utopía pendiente de la llegada de un Nuevo Orden: Creer y Crear. ■

Inauguración

Jueves 14 de diciembre a las 18:00 h.

Galería Blanca Soto, Madrid.

Fechas

14 de diciembre, 2017 – 2 de febrero, 2018.

Horario

Lunes a Viernes: 11:00 – 14:30 h / 16:30 – 20:30 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos de la Galería Blanca Soto clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría