TEORÍA Y JUEGO DEL DUENDE | ANA TORRALVA EN DA2

El centro de arte contemporáneo DA2 acoge la muestra 'Teoría y juego del duende' de Ana Torralva, trabajo fotográfico en el que recoge durante más de veinte años a las figuras claves del flamenco.

ana torralva
Ana Torralva | Secuencia Camarón. El éxito. Como objeto inteligente, (1987) © Ana Torralva.

El centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) acoge la muestra Teoría y juego del duende de la artista Ana Torralva, comisariada por Fernando García Malmierca. Con este trabajo fotográfico, Ana Torralva recoge durante más de veinte años a las figuras claves del flamenco. Algunas de las imágenes, como las de Ariko Yara, artista japonesa que se transforma en flamenca, han sido producidas para la muestra.

No podemos si no conmovernos con la fuerza de los personajes y familias del flamenco que aparecen en el papel fotográfico de Ana Torralva, el ímpetu de Aurora Vargas, la solemnidad de Enrique Morente, el mito de Camarón o la jerarquía ancestral de la familia Fernández de la Unión.

Para mostrar el ritmo y el movimiento, utiliza Ana algunas series antológicas, como las manos del Capullo de Jerez, el sonido hueco de las palmas o la despedida simbólica del concierto de Paco de Lucía en Salamanca.

No hay que olvidar que el flamenco es arrebato con momentos de serenidad, esto está plasmado en los retratos de Belén Maya o Cristina Hoyos, concentración casi Zen que parece al arranque del arte, al movimiento de las entrañas. ■

 

Inauguración

Jueves 18 de enero a las 20:00 h.

Domus Artium 2002, Salamanca.

Fechas

18 de enero – 01 de abril, 2018.

Horario

Martes a viernes: 12:00 – 14:00 h / 17:00 – 20:00 h.

Sábados, domingos y festivos: 12:00 – 15:00 h / 17:00 – 21:00 h.

Lunes: cerrado.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos del DA2 clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría