VESTIGES | JAKE AIKMAN EN SUBURBIA GRANADA

El artista británico Jake Aikman (Londres, 1976) expone en Suburbia su nuevo proyecto pictórico donde aborda la relación con la materia y la naturaleza desde el contacto primigenio con ambas cuestiones.

aikman

EEspacio Suburbia de Granada acoge Vestiges, la nueva exposición del británico Jake Aikman quien a través de la pintura explora los fenómenos de la naturaleza a modo de paisajes interiores. Sus obras han podido verse en China, Roma o Venecia. El espíritu de los fenómenos naturales se convierten en aquello que se desprende de sus obras, la rudeza de su pintura matérica toma vida con movimientos agresivos y a la vez, se confronta con la delicadeza de su difuminación cromática.

Esa materialidad que prende el óleo, abrupta, agresiva y persistente, contrasta intensamente con el color de la obra; difuminaciones de colores que parecen tener la misma consistencia visual que la del agua cristalina, pura, fría y elegante.

Aikman trabaja de forma intuitiva, la razón es filtrada por su propio yo para poder llegar a realizar obras que evocan al disfraz de lo oculto, a aquello que se descubre sin mostrarlo. Su pintura se abre a un mundo de esencia en que los matices de color y la profundidad tonal nos evocan el mar, o un bosque tupido, o un recoveco en cualquier paisaje, en cualquier territorio, en cualquier época; pero también abren la puerta a aquella tranquilidad previa o posterior a la bravura de la naturaleza, tan lejos y a la vez, tan cerca de la memoria de nuestro yo más arraigado que roza el dramatismo romántico de aquellos que, en épocas pasadas, utilizaban la melancolía como ética de su pincel.

Esa abstracción de la realidad, esa impresión de la fantasía: una sustantividad de lo interior. Aikman señala con el dedo a la madre naturaleza para retratarla románticamente; su espontaneidad, su mutabilidad, rompiendo formas, creando colores a partir de la luz y la oscuridad, ella seguirá tomando vida a través de nuestros ojos, igual que Jake Aikman lo hará a su tiempo con su alma y pintura. ■

 

Inauguración

Sábado 05 de mayo a las 20:00 h.

Espacio Suburbia, Granada.

Fechas

05 de mayo – 05 de junio, 2018.

Horario

Miércoles y Jueves: 17:00 – 21:00 h.

Viernes y Sábado: 11:00 – 13:00 h / 17:00 – 21:00 h.

Domingo: 17:00 – 19:30 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

Accede a otros eventos de Suburbia clickando aquí.