A PROPÓSITO DE LO AJENO | COLECTIVA EN [ES]POSITIVO

La muestra colectiva 'A propósito de lo ajeno' podrá verse hasta el 10 de diciembre de 2017 en la Sala [Es]Positivo de Madrid.

A PROPOSITO DE LO AJENO
Vistas de la Sala Espositivo | Obras de Maya Saravia y Myles Bennett © Espositivo.

La Sala [Es]Positivo de Madrid acoge la muestra colectiva A propósito de lo ajeno, que podrá verse hasta el 10 de diciembre de 2017. La exposición acoge las obras de los artistas Luis Martín, Myles Bennett, Mar Cubero y Maya Saravia.

El proyecto A propósito de lo ajeno reúne a artistas de distintas trayectorias con el objetivo de ofrecer una visión sobre cómo su intervención en el material de trabajo determina su obra, estableciendo una relación que pone en alza valor del proceso creativo, íntimo y exógeno, para añadir nuevos sentidos a la materia original. El tejido de los lienzos, los restos de madera, el cartón o los troncos caídos del bosque sirven a los artistas expuestos para comenzar un diálogo personal que trasladan a los receptores de sus piezas.

Myles Bennett, artista neoyorquino que ya formó parte del programa de Residencias Espositivo 7B, presentará por primera vez en España sus meticulosas intervenciones sobre el lienzo realizadas a propósito de la trama y la urdimbre, en las que se percibe el respeto con el que potencia sus cualidades en un constante estado de negociación. Mar Cubero comenzó a crear composiciones con cuñas de madera, desperdicios que volvieron a ser activados a propósito de la artista. Eso la ha llevado a familiarizarse con la madera, llegando a un consenso entre las intenciones del artista y lo que su materialidad permite. Maya Saravia se despide de Madrid después de 7 años en la ciudad mostrando algunas de sus piezas más características construidas con materiales pobres a propósito de su valor popular para dar una lectura política de sus posibilidades. Por último, y como nexo de unión entre todas las propuestas, un vídeo que recoge parte del proceso de trabajo que Luis Martín introduce en la exposición enseñándonos su metodología: desde la recuperación de troncos en la naturaleza hasta su instalación en el espacio artístico, pasando por su intervención para dotar de nuevos significados a propósito de lo ajeno. ■

 

Inauguración

Martes 07 de noviembre, 2017.

Sala Espositivo, Madrid.

Fecha

08 de Noviembre al 10 de diciembre, 2017.

Horario

Miércoles a sábado: 16:30 – 20:30 h.

Más información

Accede a la web clickando aquí.

 

PublicidadIr a albañomaría